Es un revolucionario modelo de negocio de comercio electrónico que se centra en la entrega ultrarrápida de bienes para hacer realidad la entrega bajo demanda.

Todo empezó con la entrega de comida preparada a domicilio de forma ultrarrápida y se ha ido extendiendo en supermercados, farmacias y otros productos de primera necesidad, etc.

Características principales del Q-Commerce

– Su principal peculiaridad es que necesita Internet para gestionar los servicios de envío, pagos y perfiles de los usuarios.

– Lo que caracteriza al q-commerce es que la entrega se realiza en menos de 2 horas.

– También lo caracteriza, la conveniencia, ya que el producto que reparten es de primera necesidad, como por ejemplo medicinas, artículos de primera necesidad, etc.

– Por último, está la disponibilidad de los ecommerce, las cuales son proveedores de servicios como por ejemplo realizar la compra y entregarla.

Los inicios del comercio rápido

Las grandes marcas  se benefician del comercio rápido, aumentando así su competitividad. Las necesidades de este sistema aumentaron con la pandemia del COVID 19, ya que mucha gente empezó a comprar de forma compulsiva mediante e-commerce. Su funcionamiento ha sido posible gracias a empresas como MIM que usan la tecnología con sus clientes para mejorar la intralogística de las grandes empresas.

Los beneficios de las entregas rápidas

El Q-comerce se ha ido imponiendo estos últimos años ante el comercio electrónico normal, una de sus ventajas es que el comercio rápido ofrece una satisfacción mayor del cliente, ya que optimiza el servicio garantizando tiempos de entrega bajos en cualquier tipo de producto.

El qcomerce dispone de medios más baratos para distribuir la mercancía, esto se traduce en bicicletas y patinetes, entre otros, estos siendo más económicos que los distribuidores normales con precios más competitivos.

Por último, queda añadir que el potencial de crecimiento del Qcomerce es muy grande y pronto se podrán expandir a otros servicios más allá de la entrega de productos limitados.