Soluciones de transporte y clasificación

Los transportadores desempeñan un papel importante en los sistemas intralogísticos. Suministran e interconectan las áreas utilizadas para el almacenamiento y el picking, o para la producción y el montaje. MIM Patchworkservice dispone de una amplia cartera de sistemas de transporte que se adaptan a una gran variedad de requisitos. El sistema de transporte clásico, para contenedores, cajas de cartón y bandejas, junto con el Powerline, para palets, son ideales para aplicaciones de alto rendimiento. Los sistemas de transporte aéreo, flexibles y potentes, aportan un nuevo impulso a los procesos de almacenamiento, especialmente cuando se combinan con el innovador Sorter Pocket. Las soluciones que utilizan el Sorter Pocket son especialmente adecuadas para su uso en el comercio electrónico, las aplicaciones omnicanal, la moda y la producción.

Con las lanzaderas abiertas inteligentes y de movimiento libre, MIM Patchworkservice se sitúa en primera posición en el campo de los sistemas de transporte sin conductor y abre nuevas dimensiones en los procesos de almacenamiento flexibles.

El grupo MIM también ofrece diversas soluciones para clasificar y secuenciar los envíos de forma eficiente, como el clasificador OSR Shuttle™, el innovador Sorter Pocket o el clasificador de bandejas divididas.

Nuestras soluciones de transporte y clasificación tienen el objetivo de optimizar, integrar, automatizar y gestionar el flujo logístico de información y bienes materiales en un centro de distribución de almacén y ayuda para la gestión y optimización de la producción y los procesos internos.

Tecnologías de transporte y clasificación

Tecnologías de almacenamiento, manipulación y transporte para conseguir flujos de materiales fluidos, plazos de entrega cortos y bajos costes de almacenamiento.

Clasificador vertical de cinta transversal

Es un sistema de clasificación basado en cintas transportadoras de gran capacidad. Consiste en una cadena de cintas transportadoras cortas e independientes montadas transversalmente a lo largo de la vía principal. Normalmente, la alimentación del clasificador vertical comienza con una banda colectora situada delante de la propia vía de clasificación: una simple cinta transportadora. Las unidades de carga pueden colocarse directamente con una mano en esta banda colectora: una solución económica y ergonómica. Naturalmente, la banda colectora también puede cargarse mediante líneas de alimentación semiautomáticas o totalmente automáticas.

Clasificador horizontal de cinta transversal

Es un tipo de sistema de clasificación basado en cintas transportadoras de gran capacidad y consiste básicamente en una cadena de cintas transportadoras cortas e independientes montadas transversalmente a lo largo de la vía principal. Las unidades de alimentación y los puntos finales pueden disponerse de forma variable y optimizada para aumentar la capacidad del sistema.

Transporte y clasificación de palés

Nuestros sistemas de paletizado mueven mercancías con la máxima velocidad y precisión. Ya sea integradas en soluciones generales o como reequipamientos de equipos, nuestras soluciones de automatización le ayudan aumentar la eficiencia de sus procesos de intralogística.

Transportadores de rodillos

Nuestros transportadores para almacenes le ofrecen soluciones flexibles y de alto rendimiento para su intralogística. 

Las cintas transportadoras y transportadores de rodillos para palets y para cajas son algunos de los tipos de transportadores industriales más usados. Los componentes individuales de alta calidad de nuestros sistemas de transporte y almacenaje proporcionan la máxima eficiencia y rendimiento.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?