SOLUCIONES DE INTRALOGÍSTICA PARA tu negocio

Transportadores Colgados

Sistema para el transporte y clasificación de mercancías en colgado con desplazamiento horizontal o vertical. Mayoritariamente, es utilizado en textil, pero también tiene otras aplicaciones de transporte ligero mediante bolsas de colgado. Las prendas son transportadas a través de las perchas que son movidas por una cadena que puede ir en recto, girar o inclinarse

Hay dos tipos de transportadores aéreos para prendas: Pin y Click

El transportador de PIN (pasadores), transporta las perchas sin posibilidad de acumulación, son utilizados para transferir perchas a transportadores de conexión o transportadores de subida/bajada. Al principio y al final del sistema PIN, hay un sensor óptico para el reconocimiento de perchas, el primer sensor pone en marcha el sistema y el del final puede detenerlo.

El transportador de CLICK (clip), transporte de las prendas mediante clip, a medida que las prendas se introducen en los clips, se juntan contra la posición de parada, permitiendo así la compresión de las prendas en un área más pequeña para optimizar la instalación. Este sistema se puede utilizar cómo transportador, clasificador y también permite la acumulación.

Los componentes de un transportador de rodillos motorizado son los siguientes:

– Cadena

– Pin/clip

– Estructura metálica

– Componentes eléctricos

– Componentes mecánicos

– Elementos de seguridad.


  • Uso óptimo del espacio existente en altura.
  • Sistema de transporte, clasificación, picking y almacenamiento.
  • Flujo óptimo de bultos.
  • Carga máxima de 8 kg por percha.
  • 18.000 productos/hora
  • Velocidades de transporte máximas de 1 m/s.


¿Tiene alguna pregunta o quiere saber más? Póngase en contacto con nosotros.

En MIM Patchworkservice ofrecemos toda la gama de soluciones, desde la gestión de almacenes hasta el control del flujo de materiales.

¿Podemos ayudarle?

Contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le resolverá cualquier duda lo antes posible